Need support, need to talk? Call 1-800-243-7692
GMHC - Fight Aids. Love Life.

Servicios Legales

Contamos con un personal de abogados experimentados, auxiliares de inmigración certificados y voluntarios que proveen servicios legales gratuitos a personas que padecen del VIH/SIDA. Ayudamos clientes con asuntos de inmigración, prevención de desalojo, asuntos de ley familiar, planeamiento de permanencia, discriminación laboral, colección de deudas, bancarrota, beneficios públicos, testamentos, testamentos en vida, poderes para la atención médica y quejas de confidencialidad. Ofrecemos asistencia legal, consejería para auto representación y remisiones apropiadas. No proveemos asistencia o consejería en casos criminales.

Para calificar para tales servicios usted debe de estar registrado como cliente de GMHC y ser residente de la ciudad de Nueva York. Para más información sobre nuestros servicios legales, por favor contáctenos al correo electrónico legal@gmhc.org o llámenos al número (212) 367-1134. Para averiguar cómo hacerse cliente de GMHC, favor de llamar al (212) 367-1134.

Clínica de servicios legales sin cita previa: Si usted es cliente registrado de GMHC y le gustaría consultar con un miembro del personal legal sobre algún asunto legal, usted puede llamarnos al número (212) 367-1134 o venir al 6to piso los martes entre las diez de la mañana hasta el mediodía y de las dos de la tarde hasta las 4.30 PM. Sin embargo, si su caso es de inmigración, usted deberá primero hacer una cita al correo electrónico legal@gmhc.org o llamar al  (212) 367-1134.

Discriminación

Ayudamos a clientes quienes hayan sufrido discriminación laboral o en acomodaciones públicas. También asistimos clientes con asuntos de acomodaciones razonables. Para más información contáctenos al correo electrónico legal@gmhc.org.    

Confidencialidad

Asesoramos y representamos a clientes en asuntos de confidencialidad. Para más información contáctenos al correo electrónico legal@gmhc.org.    

Empleo

Asesoramos y representamos a clientes que ya no pueden trabajar debido a que padecen de VIH y asistimos a clientes en negociar acomodaciones razonables en concordancia con el Acta de Americanos con Discapacidades (ADA).  

Asesoramos a clientes sobre las consecuencias legales de divulgar su estatus a sus empleadores y sobre sus derechos y responsabilidades como empleados.

Asesoramos a clientes con todos los aspectos de cesar de trabajar y obtener beneficios de discapacidad privados y gubernamentales.

Asesoramos a clientes cuyas condiciones de salud han mejorado y están considerando volver  o empezar a trabajar por primera vez. Para más información contáctenos al correo electrónico legal@gmhc.org.

Seguros

Asesoramos a clientes respecto a seguros de salud, vida y discapacidad. Para más información contáctenos al correo electrónico legal@gmhc.org.

Bancarrota y administración de deuda

Asesoramos a clientes con peticiones de Capitulo 7 (o sin bienes).

Asesoramos a clientes que son acosados o demandados por sus acreedores.

Asesoramos a clientes con deudas de impuestos federales o estatales. Para más información contáctenos al correo electrónico legal@gmhc.org.

Planificación de patrimonio

Asesoramos a clientes con testamentos, poderes para la atención médica, directrices médicas, poderes legales, actas testimoniales o afidávit de cremación. Para más información contáctenos al correo electrónico legal@gmhc.org.         

Casero/Inquilino

Asesoramos a clientes que están lidiando con órdenes de desalojo por no pago y peticiones de aplazo.

Asesoramos a clientes con reclamos para heredar el derecho de permanecer en un apartamento de una pareja u otro familiar. Para más información contáctenos al correo electrónico legal@gmhc.org.         

Servivios legales de inmigración

Asesoramos a clientes para obtener su tarjeta de residencia permanente, autorizaciones de trabajo, asilo, ciudadanía y beneficios. Asuntos de inmigración son manejados por cita solamente. Para hacer un cita contáctenos al correo electrónico legal@gmhc.org o llamé al (212) 367-1134.     

Acción diferida o DACA

¿Califico para DACA o la acción diferida?

Puede ser que usted califique para la acción diferida para los llegados en la infancia o DACA (por sus siglas en inglés) si:

  • LLegó a los EE.UU. antes de la edad de 16 años
  • Ha vivido continuamente en los EE.UU. desde el 15 de junio 2007
  • Tiene por lo menos 15 años de edad
  • Se ha graduado de la escuela secundaria o ha recibido un GED
  • Está inscrito en una escuela secundaria
  • Es veterano con descargo honorable de la Guardia Costera o las fuerzas armadas de los EE.UU.
  • No ha sido condenado por un delito grave o un delito significativo o tres delitos menores

Para un asesoramiento o para ayuda con una solicitud para la acción diferida o DACA, favor de llamar a Yanira Gómez-López al (212) 367-1328 o Félix López al (212) 367-1134.

Todos los servicios son GRATIS…

!Si nos llama a tiempo, no tendrá que pagar ni por los servicios del abogado ni por el costo de la solicitud!