Need support, need to talk? Call 1-800-243-7692
GMHC - Fight Aids. Love Life.

Programas de Beneficios Gubernamentales 2014

Seguro Social por Incapacidad (SSDI)

SSDI es un beneficio del gobierno federal que provee pagos mensuales en función de la cantidad de impuestos pagados durante el historial laboral de una persona (FICA). Los pagos comienzan 6 meses después de la fecha de inicio de la incapacidad (no se recibe ningún pago antes de 6 meses). Por lo general, se tarda 3-4 meses para procesar la reclamación, aunque podría tomarse más tiempo. No se exige prueba de ingresos o recursos para aplicar a SSDI. Medicare se recibirá después de Veintinueve (29) meses de la fecha en que se hizo oficial la discapacidad, o veinte cuatro meses después haber calificado para recibir SSDI.

Seguro de Ingreso Suplementario (SSI)

SSI es un programa para personas de ingresos y recursos limitados. Este año en el Estado de Nueva York, SSI paga una cantidad de beneficio mensual de $808.00 (dólares). Esta cantidad varía de estado a estado. Si vive con otras personas, esa cantidad podría ser reducida a $721.00. Generalmente, el proceso de trámite para la reclamación de SSI dura 3-4 meses o más. El SSI en Nueva York incluye automáticamente la cobertura de Medicaid (no Medicare). Existe un límite de recursos de $2,000.00 para solteros y $3.000.00 a parejas (dinero en el banco, IRA, CD, etc.). La propiedad de una residencia primaria, no cuenta como recurso.

Administración de VIH / SIDA Servicios (HASA)

HASA ofrece asistencia de vivienda, coordina servicios de cuidado de la salud a domicilio cubiertos por Medicaid, y manejo de casos de Asistencia Pública para personas con SIDA.

El presupuesto básico de HASA incluye la renta mensual (aunque hay límites); un pago en efectivo de $376 por mes; Medicaid; y $200 de Cupones de Alimentos. Si la persona tiene otros ingresos, puede ser que le reduzcan los beneficios. Para aquellos que trabajan existe el Programa de Oportunidad de Trabajo de HASA. Las familias reciben una asignación presupuestal superior basada en el número de miembros en el hogar. Se le permite al solicitante tener recursos de hasta $2, 000 ($3,000 si hay alguien en la casa mayor de 60 años de edad).

Los formularios para solicitar ayuda de HASA están disponibles en nuestras oficinas. En caso de necesitar servicios a domicilio, también se debe llenar un formulario M11Q. Para calificar para HASA debe tener o haber sido diagnosticado con una infección oportunista relacionada con el VIH o un síntoma que aparece en una lista publicada por el Instituto de SIDA del Estado de Nueva York. Ambas listas están disponibles en nuestras oficinas.

Asistencia Pública (PA)

Aquellos que nunca han tenido síntomas del VIH y no califican para los beneficios de HASA, pueden ser elegibles para recibir Asistencia Pública a través del Centro de Trabajo de la Administración de Recursos Humanos. El presupuesto mensual de la Asistencia Pública incluye: el pago de alquiler hasta $215 mensuales (si la renta es superior, debe conseguir una tercera persona que se comprometa por escrito a pagar la diferencia); una cantidad en efectivo de $175 por mes; Medicaid; y $200 de Cupones de Alimentos.

Las familias reciben un presupuesto superior basado en el número de miembros en el hogar. Si una persona es identificada como VIH positivo, la agencia de empleos que le provee Asistencia Pública debe enviarla a HASA para determinar si tiene los síntomas del VIH que le harían elegible para HASA. Si se determina que es elegible para HASA, deben entonces referirlo a HASA.

Medicaid

Medicaid es un programa gubernamental de seguro de salud gestionado por la Administración de Recursos Humanos en la Ciudad de Nueva York. Ofrece una cobertura completa de salud, siempre y cuando se obtengan servicios de proveedores que acepten Medicaid. Cuando se recibe asistencia pública o SSI, también se recibirá automáticamente la cobertura de Medicaid. Si una persona con discapacidad, presenta una solicitud directamente en una oficina de Medicaid, se le permite a esa persona tener un ingreso bruto mensual de hasta $792 (sujeto a cambio). El máximo de recursos que puede tener es de $14,250. Si los límites de ingresos y recursos son mayores que antes, la persona puede ser elegible para Medicaid con un pago anticipado del gasto (como tener Medicaid con un deducible). Tarda generalmente de 30-60 días para procesar la solicitud.

Programa Medicaid “Buy-In”

El programa “Buy-In: de Medicaid, que comenzó en julio de 2003, ofrece una cobertura completa de Medicaid a empleados discapacitados entre las edades de 16 a 65 años (basado en la definición de discapacidad de la Oficina administrativa del Seguro Social). Los individuos con salarios menos de $55,188 ($73,884 para una familia de 2 miembros) y recursos menos de $14,550.00 para individuos ($20,100 dólares a parejas) pueden calificar para el Medicaid “Buy-In.” Es posible que tengan que pagar una prima mensual dependiendo de los ingresos que reciban. Si necesita más información o un formulario de solicitud, visite nuestras oficinas.

Programa de Seguro de Salud de SIDA (AHIP)

El Programa “AHIP” de Medicaid paga las primas de seguro de salud a personas con VIH / SIDA que no son elegibles para Medicaid (si usted tiene Medicaid y también seguro de salud, Medicaid pagará la prima de su seguro de salud). Este es el único servicio que AHIP proporciona. Este año, se le permite a los individuos tener un ingreso bruto de hasta $1,772 (185% del nivel de pobreza federal) y a una familia de dos personas se le permite hasta $2,392 (el nivel cambia a mediados de marzo de cada año). Otros recursos no se incluyen en este programa, al menos que generen intereses, en cuyo caso, dichos intereses serán prorrateados en 12 meses y se añaden a lo que se reporta como ingreso mensual. Si los ingresos son por salarios de trabajo, AHIP toma en cuenta el total bruto (antes de rebajar impuestos). Se hace una reducción de $20 al total de ingresos cuando se aplica a este programa. Para hacer una cita debe llamar al Tel.: 212-643-7975.

Continuidad de Seguros ADAP Plus (APIC)

APIC es una iniciativa del Programa de Asistencia de Medicamentos para el SIDA del Departamento de Salud del Estado de Nueva York (ADAP). Este programa paga las primas de seguro de salud a las personas con VIH / SIDA que no tienen Medicaid o que no cumplen los criterios de elegibilidad para el Programa de AHIP. Si una persona no califica para Medicaid o el Programa de AHIP, pero si cumple con los criterios de elegibilidad para ADAP (ver más adelante) puede presentar una solicitud de APIC, que cuenta con los mismos criterios de elegibilidad financiera como el programa ADAP.

Programa de Asistencia de Medicamentos para el SIDA (ADAP)

ADAP paga por el costo de muchos de los medicamentos por VIH, así como los medicamentos psicotrópicos, vitaminas, minerales y algunos suplementos de nutrición a aquellas personas que no tienen Medicaid, ni seguro médico o tienen un seguro insuficiente. ADAP Plus es el programa de atención primaria de ADAP que paga por la mayor parte de los costos de atención de salud (NO paga por visitas a la sala de emergencias u hospitalización nocturna de un día al otro). Los costos de servicios de atención domiciliaria son pagados por un tercer programa, ADAP, el Programa de Atención Domiciliaria del VIH, el cual tiene un límite de por vida de $30,000.

La calificación financiera es basada en un 435% del Nivel Federal de Pobreza (FPL). El FPL varía según el número de miembros en el hogar y es actualizado anualmente. En el 2013 un individuo puede tener un ingreso de hasta $50,765.00 (antes de impuestos) de ingreso bruto. Un hogar de dos personas puede ganar hasta $68,426.00 y una familia de tres tiene un límite de $86,087. En el caso de una familia de cuatro a ocho personas el total oscila entre $102,443 a $172,391. La calificación financiera se calcula tomando en cuenta el ingreso bruto disponible del hogar, excluyendo los descuentos por concepto de Medicare, Seguro Social y los costos de la cobertura de atención de salud pagados por el solicitante. Los hogares no pueden tener activos líquidos superiores a $25,000. Los activos líquidos son dinero en efectivo, ahorros, acciones, bonos, etc. Activos líquidos no incluyen vehículo, casa o plan de jubilación reconocidos a nivel federal.

Condición de Discapacidad en el Estado de Nueva York (NYSD)

NYSD es una condición de discapacidad a corto plazo pagada por una compañía de seguros que tiene un contrato con el empleador del cliente. NYSD paga la mitad de su salario bruto semanal (antes de impuestos) hasta un máximo de $ 170 por semana. Tarda de 4-6 semanas para comenzar. Debe ser solicitado a través de su empleador dentro de los 30 días siguientes al último día de trabajado, o más tardar 6 meses, en cuyo caso se debe agregar una nota médica explicando por qué el cliente no pudo presentarse durante el periodo de los 30 días. Los beneficios se pagan hasta 26 semanas en un período de 52 semanas y no son necesariamente consecutivos.

Cupones de Alimentos

Cuando se recibe asistencia pública, automáticamente se recibirá Cupones de Alimentos. Si no se recibe asistencia pública, entonces hay que presentar una solicitud de cupones de alimentos en una oficina de Cupones de Alimentos. Las personas pueden recibir un crédito mensual de Cupones de Alimentos de hasta $189.00. La cantidad fue reducida a partir del 1 de noviembre de 2013. Las familias pueden recibir más que los individuos. No hay límite de recursos. Si usted desea revisar su posible presupuesto de Cupones de Alimentos puede llamar a “Food Change” al 212-894-8094.

Nota

Todos los datos anteriores sobre límites de recursos e ingresos se basan en niveles individuales, a menos que se indique lo contrario. Fondos de sepultura de hasta $1,500 y la residencia principal no afectan la calificación para SSI, Medicaid ni Asistencia Pública.

Para información adicional, puede visitarnos en nuestras oficinas en el 6to piso de GMHC, durante nuestro horario de atención al público: los martes y jueves de 10 a.m.-1 p.m. También puede llamar a nuestra Línea de Ayuda al 212-367-1125, miércoles de 2:00- 5:30; o la línea de ayuda de Medicare al 212-367-1136, lunes de 2:00-5:30. La línea directa a GMHC es 212-807-6655 ó 1-800-243-7692. Se proveen servicios los lunes de 2:00 PM-6:00 pm; los miércoles, de 10:00 am - 2:00p.m.; y viernes, de 2:00-6:00 p.m.

Para convertirse en cliente de GMHC debe presentarse al 446 West 33th Street, 6to piso. Debe traer documentación médica o carta de diagnóstico médico que certifique su condición de VIH. Los horarios de inscripción son los siguientes: lunes, 11:00 a.m-4:00 p.m.; martes, 10:00 a.m.-1:30; miércoles, 4: 00 pm-6:30p.m. y jueves, 10 a.m.-12:30p.m.

 

Read this fact sheet in English 

8/27/14